recursos, como grabar cds utilizando la compresion del formato CDXA
Como guardar discos cds en formato CD-XA
 
 Recursos:

- Gifs animados
- Scripts (javascript)
- Foros y chats
- Tutoriales, ayudas y documentacion.
- Estadisticas web y contadores.
- Ganar dinero en internet.


 Hosting/dominios
- Dominios .com .net
- Nuevos .com.es 7 €
- Alojamiento webs

 Buscadores, directorios y correo
- email gratis
- buscadores hispanos
- Directorio tematico
- Sitios para adultos
- Cajas y Bancos

 Contactanos
- intercambio de links

Grabar cds utilizando el mayor espacio posible CD-XA:

CD-XA valido para musica videos datos y programas... El formato CD-XA es una forma de grabacion que consigue aumentar el espacio para datos en un CD utilizando el espacio que reserva para la comprobación de errores. Dicho de otro modo, al grabar un CD tenemos dos partes: la parte de datos y la parte de comprobación de fallos, si reducimos la parte que usa para comprobar fallos nos quedará más espacio para datos. Eso es lo que hace el CD-XA. De esta forma, un CD de 650 MB puede "ampliarse" hasta unas 740 MB. Necesitaremos para ellos los programas necesarios para filtrar los datos sin utilizar algunas de las pistas que se usan para comprobar los errores.

Es muy util para grabar peliculas largas, ya que una pelicula de 700 MB cabría perfectamente en un CD de 650 MB.

El modo CD-XA es un modo standard en la actualidad, aunque esté, digamos, en fase de prueba, por lo que cualquier grabadora de cds debería soportarlo sin ningún problema.

Lamentablemente el sistema no es compatible para la totalidad de lectores de CD o DVD existentes (aunque sí para la mayoría!), el CD-XA sigue en fase experimental, si no puedes abrir ningun archivo del disco a pesar de que haber instalado correctamente el programa, es muy probable que el lector de CD no sea compatible con el CD-XA. Por suerte, como hemos dicho, sí funciona en la mayoría.

¿Cómo grabar una imagen CD-XA con el Nero? Con las versiones 5 ó 6 del nero, programa muy difundio,: menú Archivo --> Grabar imagen (Nero 5) o bien a Grabador --> Grabar imagen (Nero 6). Dentro de este menú seleccionamos el archivo imagen.bin, puede ser que no nos salga en la pantalla al explorar la carpeta (BIN no es el formato del Nero), pero basta seleccionar "todos los archivos (*.*)" para que aparezca el bin.

Automáticamente se abrirá una ventana. En esta ventana lo único que hay que cambiar es, en la parte Tipo de imagen, ponemos Modo de datos 2.

Una forma alternativa es abrir el archivo con extensión CUE en vez del BIN. En este caso luego no necesitamos seleccionar nada, pues al cargar el archivo CUE automáticamente el Nero coge el BIN y lo configura para CD-XA (en el archivo CUE está almacenada toda la información necesaria para Nero).

Una vez aceptamos, se abrirá la típica pantalla de grabación del Nero. Es recomendable no grabar a velocidad superior a 12X para evitar errores en la escritura del archivo (recuerda que es un formato de tamaño extra en el que no hay zona reservada para comprobación de errores). Pulsa Grabar para empezar.

Ten en cuenta que al no tener el CD-XA las pistas de comprobación de errores, debes cuidar estos cds con mimo, dado que un error físico en el mismo puede dar lugar a que no se pueda utilizar, o deje de funcionar a partir del error.


 Paginas amigas
Video-juegos
Versos de amor
los nombres propios
iconos web
emoticonos
humor grafico
leyes de Espana
fotos de famosas
programas

 Fondos actuales:
iconos y fondos para windows

 Programas pcs:
nuevas versiones de programas

2003 - recursos.com.es - recursos gratis en espanol, para guardar cds en formato CD_XA